Investigación sobre Arnica montana atlántica autóctona de Galicia y desarrollo de su cultivo (2015-2019).

Nuestro primer proyecto de I+D+i tuvo como objetivo la investigación sobre las variedades de Arnica montana de Galicia, en particular de la subespecie autóctona Arnica montana atlántica. Estudios científicos indican que esta subespecie tiene un gran potencial en aplicaciones dermatológicas debido a sus propiedades antiinflamatorias e hipoalergénica. Tras 4 años de estudio conseguimos generar cultivares únicos con elevada diversidad genética.

Nuevas tecnologías de extracción: valorización de compuestos presentes en la subespecie atlántica (2020-2023).

En colaboración con grupos de investigación de universidades gallegas, estamos investigando la eficacia de diferentes procesos de extracción y analizando la presencia de compuestos diferenciales en nuestras plantas, en particular lactonas sesquiterpénicas y compuestos fenólicos. El objetivo de este proyecto consiste en desarrollar e implantar los procesos necesarios para la producción de una nueva generación de extractos quimiotipados con mayores aplicaciones.

Uso de cookies

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.