Arnigal cultivos, premiada en el programa Argos de la USC en su edición de 2019.

La edición 2018-2019 del programa Argos tuvo como ganadora a la propuesta de Arnigal Cultivos a través de la participación en el programa de sus 4 promotores. Durante el programa, el equipo Arnigal pudo contar con el apoyo técnico de personal especializado en Administración y dirección de empresas para definir y perfilar su plan de empresa y modelo de negocio.

El programa Argos es una iniciativa de la USC para promover la creación de grupos interdisciplinares y potenciar ideas y proyectos empresariales con una importante componente de innovación.

Así pues partiendo de un proyecto de innovación en base a investigación en sistemas de cultivo avanzado para conseguir ser los primeros en cultivar la valiosa variedad atlántica del Arnica montana presente naturalmente en Galicia, el proyecto acelera su definición como futura empresa potenciado por la ayuda del programa Argos.

El programa Argos fué por tanto fundamental para la aceleración del proyecto de creación de la empresa así como su posterior entrada en el programa Bioincubatech de incubación de empresas de base technológica.

Actualmente Arnigal continúa su expansión como empresa de referencia en extractos de árnica para uso cosmético y farmacéutico en el mercado europeo.

https://www.usc.gal/gl/xornal/novas/sexta-edicion-programa-argos-premia-proxecto-avaliacion-benestar-animal-proposta

Uso de cookies

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.